jueves, 24 de abril de 2008

¿CUÁNTO SABE DEL ESTUDIO ESTUDIO ESTRUCTURAL DE LAS VIÑITAS?

Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica, DICTUC, bajo la supervisión del Servicio Metropolitano de Vivienda y Urbanización, SERVIU, y el Programa Quiero mi Barrio, tomó numerosas muestras de suelo, muros, losas (pisos) y fierros de todos los edificios de Las Viñitas.




Para agrandar, pinchar sobre la imagen.


Se trató de un trabajo arduo que generó inconvenientes en los vecinos. Sin embargo, las molestias fueron necesarias para establecer el estado de las estructuras de los blocks, donde viven más de 3.665 hombres, mujeres, niñas y niños.

Este folleto despeja dudas sobre el proceso y los alcances del ya “famoso” ESTUDIO ESTRUCTURAL.


viernes, 4 de abril de 2008

INFORMACIÓN SOBRE LICITACIONES PÚBLICAS EN CHILECOMPRA.CL


Comunicamos que ya se encuentran en el portal Chilecompra.cl las licitaciones para la contratación de:

“Asesoría de Diseño del Plan de Gestión de Obras, Barrios Críticos, Las Viñitas, Cerro Navia”.
· ID: 640-13-LP08

“Asesoría de Diseño del Plan de Gestión de Obras, Barrios Críticos, Santa Adriana, Lo Espejo”.
· ID: 640-19-LP08

“Asesoría de Diseño del Plan de Gestión de Obras, Barrios Críticos, Villa Portales, Estación Central”.
· ID: 640-15-LP08

EQUIPO
DE BARRIO
DEL PROGRAMA.


martes, 1 de abril de 2008

23 EMPLEOS Y 96 CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LAS VIÑITAS


Ese fue el resultado del evento comunitario realizado para fomentar la capacitación y el empleo en el barrio. En la jornada, organizada junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil, participaron Chile Califica, Central Restaurantes y la oficina móvil del Registro Civil, entre otros.

23 personas con contrato fijo de trabajo y 96 más seleccionadas para participar en diversos cursos de capacitación gratuitos, son los números que arrojó la jornada para fomentar la capacitación y el empleo en Las Viñitas.

En el evento realizado la mañana del sábado 29 de marzo en la calle El Nocedal, participaron la oficina móvil del Registro Civil e Identificación, Chile Califica (con cursos de alfabetización y nivelación de estudios), La Oficina de la Mujer y la Unidad de Prevención Municipal (Previene y Comuna Segura), la Dirección de la Infancia, la Biblioteca Nicanor Parra, Cenda, el Servicio para el desarrollo de los jóvenes, Sedej, y Central de Restaurantes.

Esta feria de trabajo está en el marco del plan de recursos complementarios para fomentar la empleabilidad en Las Viñitas. Para ello se puso a disposición 6 diferentes cursos de capacitación tales como “obtención licencia de conducir clase A-2 y A-4”, “secretariado computacional”, “digitación al tacto”, “guardias de seguridad” y “manejo de cajas” (cajeras/ros).

Por su parte la empresa Central de Restaurantes se instaló con ofertas de trabajo concretas destinadas al sector seguridad (guardias), alimentación, aseo industrial y mantención.

REGISTRO CIVIL OK!

Los contactos para obtener empleo se vieron favorecidos con la presencia de la oficina móvil del Registro Civil, que entregó -en línea- los certificados de antecedentes necesarios para hacer efectivas las postulaciones.
Se trató de una jornada alegre, tranquila, entretenida y productiva, amenizada por música de fondo y coloridos juegos infantiles, que arrojó resultados concretos para los vecinos y vecinas de Las Viñitas.