martes, 1 de abril de 2008

23 EMPLEOS Y 96 CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA LAS VIÑITAS


Ese fue el resultado del evento comunitario realizado para fomentar la capacitación y el empleo en el barrio. En la jornada, organizada junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Omil, participaron Chile Califica, Central Restaurantes y la oficina móvil del Registro Civil, entre otros.

23 personas con contrato fijo de trabajo y 96 más seleccionadas para participar en diversos cursos de capacitación gratuitos, son los números que arrojó la jornada para fomentar la capacitación y el empleo en Las Viñitas.

En el evento realizado la mañana del sábado 29 de marzo en la calle El Nocedal, participaron la oficina móvil del Registro Civil e Identificación, Chile Califica (con cursos de alfabetización y nivelación de estudios), La Oficina de la Mujer y la Unidad de Prevención Municipal (Previene y Comuna Segura), la Dirección de la Infancia, la Biblioteca Nicanor Parra, Cenda, el Servicio para el desarrollo de los jóvenes, Sedej, y Central de Restaurantes.

Esta feria de trabajo está en el marco del plan de recursos complementarios para fomentar la empleabilidad en Las Viñitas. Para ello se puso a disposición 6 diferentes cursos de capacitación tales como “obtención licencia de conducir clase A-2 y A-4”, “secretariado computacional”, “digitación al tacto”, “guardias de seguridad” y “manejo de cajas” (cajeras/ros).

Por su parte la empresa Central de Restaurantes se instaló con ofertas de trabajo concretas destinadas al sector seguridad (guardias), alimentación, aseo industrial y mantención.

REGISTRO CIVIL OK!

Los contactos para obtener empleo se vieron favorecidos con la presencia de la oficina móvil del Registro Civil, que entregó -en línea- los certificados de antecedentes necesarios para hacer efectivas las postulaciones.
Se trató de una jornada alegre, tranquila, entretenida y productiva, amenizada por música de fondo y coloridos juegos infantiles, que arrojó resultados concretos para los vecinos y vecinas de Las Viñitas.

No hay comentarios: