lunes, 14 de julio de 2008

“ESTAMOS AL AIRE” CON “VIDA DE BARRIO”.

Hoy a las 13:30 horas, las emisoras de la radio Usach (FM 94.5, AM 124 y http://www.radiousach.cl/) transmitirán el primer programa producido por el equipo de barrio de Villa Portales.

El espacio semanal tendrá una duración de 30 minutos y se plantea como objetivo comunicar los avances físicos y sociales del Programa de Recuperación de Barrios, a las vecinas y vecinos de toda la R.M.





“Nadie dijo que sería fácil”, se suele escuchar en nuestros pasillos. Pero la primera edición de este programa demuestra que cuando se quiere, se pude.
Y todo gracias al compromiso de Rosita Pereira (conductora, jefa del equipo de barrio de Villa Portales), Dein Portela (conductor sección “Agenda de Barrio”), Felipe Yávar (encargado nacional de comunicaciones del Programa) y Marcela Zuleta (Psicóloga del equipo de barrio de Santa Adriana). El trabajo conjunto terminó por transformar este proyecto de radio en una realidad que se llama “Vida de Barrio”.

El programa tiene 4 secciones:

• “Bienvenida”, donde la conductora comentará sobre un tema relacionada al PQmB. (Ejemplo, CVD y sus implicancias).

• “Temas de barrio”, que contempla un invitado/a en estudio para conversar sobre un hecho social o cultural relevante ocurrido en los barrios.

• “La entrevista clave”, que también contempla un invitado/a para desarrollar y/o explicar un tema más técnico a la comunidad.

y

• “Agenda de barrio”, que conducida por Dein Portela (antropólogo del equipo de barrio de Villa Portales), dará cuenta de las actividades culturales y sociales de los más de 80 barrios de la R.M.

Los dos cortes musicales estarán dedicados a promover a los innumerables artistas barriales y será anunciado a través de la frase “Esta es la música del barrio, en Vida de Barrio”.

No olvidar:

• Todos los lunes, 13:30.
• Radio Usach: FM 94.5; AM 124 y http://www.radiousach.cl/

No hay comentarios: